domingo, 14 de marzo de 2010

Ruta de las cavas y del Montcabrer en Sierra de Mariola


7 de marzo de 2010. El Grupo Hinneni ha preparado para este día la marcha trimestral para un día entero en la que se incluye parada gastronómica. He sido el guia de la ruta, ya que la he hecho varias veces. En las etiquetas de la derecha podéis verla más detalladamente si pincháis en Sierra de Mariola.
No ha sido fácil, ya que la continua niebla a veces me hacía no encontrar las referencias visuales que tenía. El día también ha estado lluvioso a ratos, pero al final a salido una buena ruta de 5 horas de duración y 16 kilómetros que ha discurrido por esta Sierra de Mariola tan bonita incluyendo la subida al Montcabrer desde Agres pasando por las cavas. Mis 34 compañeros que nos han acompañado creo que han disfrutado de ella a pesar de las inclemencias del tiempo, sobre todo al ver la espectacularidad de los pozos de la nieve que hay por alli.
Como iba pendiente de la ruta, no me ha dado tiempo a hacer fotos, pero Gines Toral ha sido tan amable de mandarme estas pocas al igual que la ruta descargada desde su gps al Google Earth, que pinchando aquí, imagino que se os abrirá el Google Earth (si lo tenéis instalado en vuestro ordenador) y os llevará en un pis pas a Agres. (Bueno, no funciona, debo investigar como ponerlo).
Comentar también que la parte gastronómica nos encantó, ya que “Restaurante Mariola”, de Agres nos sorprendió gratamente, tanto que algunos van a repetir, no se si la ruta, pero seguro que la parada en el restaurante, si.

EN ESTE ENLACE PODÉIS VER EL AMPLIO Y BONITO REPORTAJE DE FRANCISCO LAGUNA:
FOTOS DE FRANCISCO LAGUNA
Como no puedo poner la ruta que ha sacado Gines con su GPS, pongo esta que he hecho yo en el Google Maps. Salen 15,5 kilómetros, practicamente los 16 que salen con el GPS.


Ver Cavas y Montcabrer en un mapa más grande