lunes, 2 de junio de 2008

Dia Mundial del Medio Ambiente


Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente; establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. También ese mismo día la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Progrma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio de los cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos son darle un contexto humano, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el cual se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de carteles en escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado y de limpieza, etc.

Vídeo del año 2007 sobre el DMMA


En este enlace podrás ver materiales relacionados con el día mundial del Medio Ambiente del año pasado. Póster, video promocional, un audiovisual (inglés)…

http://www.unep.org/wed/2007/english/Information_Material/Promo.asp

Día Mundial del Medio Ambiente 2008
El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono. Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el PNUMA está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.
El Día Mundial del Medio Ambiente hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
Las principales celebraciones internacionales del Día Mundial del Medio Ambiente 2008 se llevaran a cabo en Nueva Zelanda, en la ciudad de Wellington, su capital.



En este enlace encontrarás el material relacionado con esta celebración en el 2008.
http://www.pnuma.org/dmma2008/material_informativo.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me gustan mucho estas redaciones y estos videos sigue imformandonos.
!POR FAVOR PON VIDEOS Y REDACIONES DE EL TEMA DE 6 DE LA EDAD CONTEMPORANÉA¡