lunes, 6 de octubre de 2008

Las cuatro cimas del Carche

Normalmente, se habla de las tres cimas del Carche. Son los tres picos que se dibujan en la silueta del Carche al verlo desde Jumilla y que son de izquierda a derecha, la Capurulla (1299 m), la Morra de la Sima (1365 m) y la Madama (1372 m). Sin embargo hoy, 5 de octubre hemos hecho una más; una más baja y que se encuentra más a la izquierda de la Capurulla. Se trata de la Pedriza de 983 metros que va delimitando, según se sube, la margen derecha del impresionante Barranco del Infierno.

Hemos empezado la ruta al pasar la casa en ruinas que hay en el camino de los Lomazos, que lo hemos cogido por la carretera que va de la de Pinoso al Salero de la Rosa. Ruta durica pues se parte aproximadamente desde los 700 metros sobre el nivel del mar salvando un desnivel de 670 metros de subidas y bajadas.

Esta ruta ha estado organizado por el GRUPO HINNENI y en la misma hemos participado 26 senderistas. Se trataba de hacer un pequeño homenaje a Felisa Jiménez Lázaro que en enero de este mismo año y haciendo esta misma ruta tuvo un desgraciado accidente al impactarle una piedra que se ruló. Tuvo que intervenir el 112 y fue rescatada por un helicóptero. Felisa, ya totalmente recuperada de aquel accidente, nos ha acompañado hasta el lugar en que ocurrió y ha agradecido al grupo este bonito detalle. A partir de aquí, la mayoría se han vuelto a buscar la senda del Pino de la Omblanquilla, ya que era bastante peligroso seguir subiendo porque éramos muchos y por los problemas de las piedras sueltas, como muy bien han comprobado hoy María Luisa y Fran ya que ha rulado otra piedra que afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias. Solamente cinco hemos seguido. Trepando un poco hemos conseguido hacer cumbre en la Capurulla y seguir a las otras dos cumbres que todavía nos quedaban, la Sima y la Madama.


Es una ruta preciosa, ya que las vistas desde la Capurulla son espectaculares, pero que recomiendo hacer en pequeños grupos de treo o cuatro personas y además llevando bastante cuidado.

No hay comentarios: