viernes, 7 de noviembre de 2008

Batán del Puerto.- Sierra del Agua

La aldea de Batán del Puerto se encuentra en la Sierra del Agua, dentro del término municipal de Paterna del Madera. La Sierra del Agua es una de las estribaciones más importantes de la Sierra del Segura que ocupa gran parte del suroeste de la provincia de Albacete, internándose también en la provincia de Jaén.

La aldea del Batán está en esta zona montañosa, junto al río Endrinales, cuando se junta con el río Madera.

La ruta ha sido muy interesante. No la describo porque no me he quedado con muchas referencias. Ha sido circular y hemos tardado unas 5 horas en hacerla por zonas montañosas. Debido a la lluvia suave que nos ha acompañado también hemos disfrutado del barro por un camino que nos acercaba al Encebrico (Juan Fría). Desde este cortijo hemos buscado el río Endrinales y la carretera para subir un barranco y coger la cuerda de la sierra de vuelta al Batán. Desde esta sierra se ve el pueblo de Vegarella.

En este enlace podréis ver las fotos que he subido a Flickr:

(Hay otras fotos que no son de esta excursión, pero no se cómo quitarlas, aunque todas son mías).
La excursión la hicimos el día 2 de noviembre, domingo, aunque el grupo HINNENI estuvo todo el fin de semana. El sábado creo que hicieron una excursión preciosa. Subieron a la cima de la Almenara.

No hay comentarios: