Empezamos la marcha a pie en una pista que sale a mano izquierda a unos dos kilómetros y pico de entrar en el parque. Seguimos esta pista hasta el final siguiendo el barranco y no dejándolo hasta que encontramos la pista a media altura de la sierra que la recorre por todo el parque. Allí reponemos fuerzas y empezamos a bajar por la pista, cogiéndola a la derecha del barranco. La verdad es que la pista se hace pesada hasta el punto de partida. Siempre hay que seguir a la derecha viendo el barranco del Sordo.
La verdad es que son tres grandes barrancos, el que subimos, que nosotros decimos que es el primero, el de en medio o segundo y el tercero, que es el que vamos viendo a la derecha en la bajada. Si alguien sabe sus nombres exactos nos los puede comunicar ya que nos gustaría mucho saberlo y no sabemos cual de los tres es exactamente le del Sordo.
Este es el primer barranco, el que queda siempre a la izquierda
Hechas las mediciones con el Google salen14,39 kilómetros, que se pueden alargar unos cinco kilómetros más si empezamos a andar justo cuando empieza la montaña. El tiempo empleado es de unas cuatro horas, y el barranco no tiene ninguna dificultad ya que tiene una pendiente muy suave y sin saltos difíciles.
Otra planta curiosa:
Este enlace te llevará, si funciona como es debido, a la ruta dibujada en el Google:
No hay comentarios:
Publicar un comentario