sábado, 14 de julio de 2007

Nueva Excursión por el Barranco del Sordo

Una semana después fuimos a recorrer el segundo y el tercer barranco. Son más espectaculares y menos aburridos que el primero ya que tienes que salvar algunos obstáculos como algunos saltos, pasar entre matorrales espesos y algunos espinosos…

Hemos empezado a andar antes que en la excursión anterior, justo un kilómetro después de entrar en el Parque Natural Sierra de la Pila, por la carretera del Boquerón y al llegar un poco antes de Casablanca, a mano derecha.

A mi, particularmente me ha gustado mas el segundo, el de en medio. En algunos tramos daba la sensación de ir por una acera ya que tenía grandes tramos con roca lisa. En esta foto podeis ver el Barranco de subida una vez que hemos llegado a la pista. Al fondo las Sierras de Jumilla de Sierra Larga, El Hornillo y Sierra de Santa Ana.



La bajada la hemos hecho por el tercer barranco y lo hemos terminado hasta los cultivos, es decir, en el aljibe forestal nos hemos metido al barranco en lugar de coger la pista. Este último tramo que se pensará que es el más fácil ya que es su terminación, resulta que es el más difícil ya que hay varios obstáculos un poquillo complicados. Es donde hemos visto una cantidad bastante grande de baladres en flor, que daba la sensación de estar en el Jardín de la Glorieta.

Con estas dos excursiones podemos afirmar que conocemos bastante bien el grandioso Barranco del Sordo de la Sierra de la Pila situado en la ladera norte dando vistas a la parte de Sierra de Ascoy, Sierra de Santa Ana, Sierra de Sopalmo.

Este enlace tan complicado debe llevarte a maps.google donde esta dibujada la ruta y los tramos en los que lo hemos dividido:

http://maps.google.com/maps/ms?msa=0&ll=38.264737,-1.286602&spn=0.052699,0.1157&t=k&z=13&om=1&msid=105810907387863368155.0004353ba4f7ad9d16faf









Uno de los embudos de la parte final del Barranco del Sordo.










Bayas dulces en pleno verano









Uno de los protagonistas
















El otro protagonista encajado y arañándose con las zarzas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigos,
que bien os lo montáis y que grandes conocedores de vuestro territorio. Magníficas exploraciones. A ver si a lo largo de estos meses de vacaciones puedo echar un ratico con vosotros y dar una vuelta por esas magníficas sierras y parajes que nos enseñáis. Un abrazo. Juanjo Vilar.