lunes, 6 de junio de 2011

"HOME" (Día Mundial del Medio Ambiente"

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, aunque con un día de retraso, os pongo este enlace en el que podéis ver el documental “HOME”. Se trata de una película que dura hora y media, pero os aseguro que vale la pena ver. Yo no he terminado de verlo todavía, pero pronto lo haré.
La película se estrenó el 5 de junio de 2009 en 50 países a la vez y enseguida se hizo muy popular. Fue dirigida por Yann Arthus-Bertrand. Es de distribución libre.
Es una sucesión de vistas aéreas impresionantes. Empieza con imágenes desoladas de volcanes terrestres para explicar, a partir de ellos, el origen de la vida en la Tierra hasta llegar a ese ser que es el hombre, insignificante, pero con un poder destructor del medio terrible que debemos de moderar.
Espero que os guste. Haz clic en la imagen:














DOS DÍAS DESPUÉS PUEDO COMENTAR QUE HE TERMINADO DE VER EL VIDEO, Y QUE ME ARREPIENTO DE NO HABER IDO A LA CAM A VERLO EN ALTA DEFINICIÓN. ES UNA MARAVILLA DE DOCUMENTAL QUE TE VA PONIENDO MUY MAL SABOR DE BOCA CONFORME VAN PASANDO LOS MINUTOS, PERO QUE AL FINAL PARECE QUE HAY UN POCO DE ESPERANZA.
ME HA ALEGRADO MUCHO, ADEMÁS, VER QUE SALE NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL, CON LA PLANTA SOLAR DE LA HOYA DE LOS VICENTE Y AL FONDO EL CARCHE.
¡VALE LA PENA VERLO!

No hay comentarios: